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Posicionamiento SEO

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La mejor manera de que nuevos clientes encuentren tu página web es a través de sus propias búsquedas. El posicionamiento SEO atrae tráfico y mejora la visibilidad de un sitio web mejorando su autoridad (la popularidad) y su relevancia (la calidad).

En definitiva, se trata de optimizar el contenido al máximo para que motores de búsqueda como Google la detecten y la entiendan más rápido. Para conseguirlo entre las miles de páginas que existen, es necesaria una estrategia.

En Onion Studio creamos páginas SEO-friendly; o lo que es lo mismo, hacemos posicionamiento SEO sin trampas a través de:

Desarrollamos una estrategia única y de manera personalizada para cada cliente; y trabajamos desde un ámbito multidisciplinar para conseguir los mejores resultados.

¿Tienes un proyecto? Cuéntanoslo.

En Onion Studio desarrollamos de principio a fin cualquier tipo de proyecto digital, a medida y con la máxima atención al detalle.

Qué es el SEO o posicionamiento WEB

El SEO proviene de las siglas en inglés Search Engine Optimization que literalmente significa Optimización de los Motores de Búsqueda y también es conocido como posicionamiento en buscadores o posicionamiento web. El SEO es en esencia el conjunto de técnicas y acciones que mejoran la visibilidad de una web cuando en la página de resultados de buscadores como Google.

La característica principal del SEO es que se trata de un posicionamiento natural u orgánico que consigue que una página aparezca en los primeros resultados de búsqueda debido a su calidad y al interés que suscita entre los usuarios. Sin embargo, hay otro tipo de posicionamiento llamado CPC (coste por clic) o SEM (Search Engine Marketing) que complementa al SEO.

Las técnicas SEO se implementan sobre los algoritmos de búsqueda (principalmente los de Google) que no dejan de actualizarse nunca. Esto significa que tantos las estrategias y herramientas utilizadas como los propios consultores SEO tienen que actualizarse al mismo ritmo que ellos.

Cómo hacemos SEO en Onion Studio

En Onion somos muy conscientes de que las webs que aparecen en la primera página de resultados son las que se llevan el 90% de los clics, o lo que es lo mismo, las webs que consiguen generar conversiones y leads.

Sabemos que el éxito de una página web eficaz es que tanto su estructura, y su diseño como su contenido generen visitas de calidad y sean de interés para los usuarios. Por eso cuidamos cada una de las áreas en las que son susceptibles de optimización para buscadores.

Hacemos SEO on page y SEO off page

El SEO on page es el que se implementa dentro de la página que queremos posicionar y hace referencia a la optimización del código y el contenido de la misma. Generamos webs en los que la visibilidad de la información es prioritaria para las que tenemos en cuenta aspectos como:

  • Indexabilidad
  • Accesibilidad
  • Arquitectura
  • Usabilidad
  • Experiencia de usuario
  • Rendimiento Web
  • Velocidad de carga

Por otra parte, cuidamos la información estableciendo una estrategia de contenido en la que cuenta tanto la optimización SEO como el aspecto ortotipográfico y semántico de los textos. Además, realizando investigación de palabras clave y optimizamos con ellas cada página incluyendo snippets y metadatos.

En cuanto al SEO offline medimos y analizamos el comportamiento del usuario en la web y su interacción con las SERPs (páginas de resultados), creamos una red lógica de links internos y promovemos los backlinks o enlaces externos generando contenido de calidad.

Estos son nuestros objetivos en SEO: que tu web aparezca en la primera página de resultados de Google, que se hable de tu negocio en blogs y Redes Sociales y que otras webs lo enlacen.

Cómo NO hacemos SEO en Onion Studio

Somos una agencia de marketing digital 100% SEO Friendly. Esto quiere decir que NO tratamos de posicionar las páginas webs de nuestro clientes con técnicas Black Hat SEO, es decir, con prácticas poco éticas o trampas penalizadas por Google, como cloaking, spinning o keyword stuffing, y que pueden suponer un riesgo, por mínimo, que sea para su inversión o la confianza que deposite en nosotros.

La importancia de atraer tráfico
El tráfico de una web hace referencia la volumen de usuarios que registran una visita en ella. Como agencia de marketing online somos consciente de la importancia que tiene atraer usuarios a un sitio web. La razón es simple: una visita puede traducirse en una conversión. Es decir, un usuario que llega a nuestra página puede convertirse en un cliente si encuentra contenido, productos o servicios de su interés, o puede que simplemente se suscriba a una newsletter o que comparta nuestro contenido en redes sociales haciéndonos ganar más visibilidad.

Pero este no es el único motivo. La captación de visitas es clave en cualquier estrategia de marketing porque cuanto más activa sea una página web, mejor será posicionada por Google. Sus algoritmos entenderán que si un número considerable de personas se interesan en lo que ofrece una página, debe ser porque esta es relevante.

Otra ventaja importante de tener tráfico en nuestra página web es que se puede medir, lo que hace que se convierta en una herramienta poderosa. A través Google Analytics, por ejemplo, podemos conocer el comportamiento de los usuarios en nuestra web: si son usuarios recurrentes, si están interesados en nuestro contenido, desde qué dispositivos se conectan, a qué hora, en qué parte del proceso de compra pierden interés, etc.

Con toda esta información podemos ir modificando nuestra estrategia SEO y de contenidos o saber si nuestra usabilidad es buena o no.

Tráfico Web y tráfico Web de calidad

Con el SEO podemos mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores. Una estrategia SEO bien definida con toda seguridad atraerá visitas a nuestra web. Pero, ¿qué ocurre si los usuarios llegan porque nos encuentran fácilmente en Google pero una vez dentro de nuestra web no obtienen lo que iban buscando?

En ese caso lo más seguro es que no interactúen con el site y lo abandonen a los pocos segundos de acceder a él. Esto se conoce como rebote. Cuando esto ocurre de manera habitual, Google puede penalizarnos haciéndonos perder puestos en la SERP porque entenderá que nuestra web es fraudulenta o que simplemente, no es útil para sus usuarios.

Al detectar una tasa de rebote alta tenemos que plantearnos si nuestro contenido es bueno o si estamos compitiendo por una palabra clave incorrecta. Sea como sea, será necesario analizar las causas y cambiar aquellos elementos que no están funcionando (diseño, usabilidad, contenidos, etc)

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